🔴¡NO ENTIENDEN! FRENTE A AGENTES DE TRÁNSITO CONDUCTORES COMETEN INFRACCIONES.

¡NO ENTIENDEN! FRENTE A AGENTES DE TRÁNSITO CONDUCTORES COMETEN INFRACCIONES.

 

¡En su cara!

Decenas de salmantinos siguen sin obedecer los reglamentos de vialidad, ni siquiera lo hacen frente a tránsitos municipales.

Aunque beber bebidas alcohólicas es una falta grave, hay conductores que no respetan la indicación y pueden ser observados con alguna bebida en mano mientras conducen.

A unos cuantos metros de la autoridad, conductores hacen caso omiso a las indicaciones que emanan de las normativas municipales.

En el primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Juárez, se hacen presentes varios agentes quienes no han logrado poner orden ni hacer que se respeten las ordenanzas; incluso hay conductores que ignoran rotundamente la indicación cuando se les pide no estacionarse frente al Jardín Principal.

Frente a los tránsitos municipales, conductores de motocicletas, camionetas, transporte público y todo tipo de vehículos violentan la Ley y sin ninguna consecuencia.

Durante un recorrido realizado por la zona, se pudo observar una serie de faltas graves como desobediencia en las velocidades permitidas, pues aunque se especifica en la calle Juárez que la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, hay conductores que rebasan por mucho esta indicación pese a la presencia de elementos de Vialidad y vulnerando la seguridad de los transeúntes, principalmente los motociclistas no obedecen esta regla.

 

Frente a los tránsitos abundan los motociclistas sin casco y con exceso de pasaje, en la zona centro pasan sin que nadie les corrija la falta y es así que estos conductores arriesgan su vida y la de pasajeros que viajan sin casco, entre ellos menores de edad.

Aunque el peatón tiene preferencia en el cruce del Jardín Constitución, nadie hace que se respete el paso de quienes caminan sobre el perímetro, puesto que las personas se tienen que esperar para que pasen los automóviles, siendo que se debe ceder el paso.

En diferentes puntos de Salamanca se han registrado accidentes en los que se registran daños materiales, personas lesionadas y desafortunados decesos, en la mayoría de los accidentes se registra el incumplimiento de los reglamentos, por ello urgen medidas que garanticen el respeto de la normativa y así evitar accidentes.

Es así que, frente a los agentes de tránsito, los salmantinos siguen incumpliendo, se estacionan en sitios prohibidos o bloquear accesos para discapacitados, no utilizan el cinturón de seguridad, rebasan el límite de velocidad, conducen bajo los influjos de bebidas alcohólicas, se pasan los semáforos, no ceden el paso al peatón y muchos no tienen siquiera licencia o permiso, en el caso de muchos menores de edad.

  • 🔍También te podría interesar:

    Daños materiales se registran tras accidente vial en el Libramiento Sur de #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, un vehículo spark de color rojo resultó severamente dañado, luego de haberse visto involucrado en un accidente vial ocurrido sobre el libramiento Sur de Salamanca. Los hechos se registraron a la altura de la Central de Autobuses del Municipio, en dirección Valle de Santiago-Irapuato, en donde una…

    📖LEER COMPLETO
    Salmantinos piden a Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)incrementar presencia para poder frenar masacres y múltiples ataques armados
    • junio 23, 2026

    Salmantinos piden al gobierno del estado y a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) reforzar de manera sostenida la vigilancia en canchas y espacios públicos, tras cinco masacres que han dejado 33 personas asesinadas y en distintos puntos de la ciudad en donde en diversas colonias y comunidades decenas de…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com