fbpx

SALMANTINOS CELEBRAN HOY A SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Hoy es Día de San Miguel Arcángel, San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres nombres que aparecen en la Biblia. Los otros dos...

Hoy es Día de San Miguel Arcángel, San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres nombres que aparecen en la Biblia.

Los otros dos son Gabriel y Rafael, ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento, es representado en las obras de arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

«El Malo» Ubicado en el municipio de Valle de Santiago.

En Salamanca tenemos colocado un San Miguel que fue puesto desde el sigo XII en la colonia que ahora lleva el nombre de Nativitas.
No hay un pueblo en México que no haya sido fundado entre 1530 y 1600 que no tenga un cerro cerca que sea llamado San Miguel, esto no es casualidad, es la manifestación de la creencia reinante de que él era el príncipe, el capitán que estaría en la parte más alta vigilando y protegiendo.


Al municipio de Salamanca llegó esta tradición cuando en 1656 se estaba construyendo el templo del pueblo La Natividad.
Las fiestas que se realizan a San Miguel son en la colonia Ampliación La Cruz en una capilla llamada «San Miguelito» y en la calle Allende en la colonia Guanajuato.
Fuente: Benjamín Arredondo
Historiador salmantino.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com