Busca nuevas inversiones para ahorrar recurso.
«Vamos a tener recursos gracias al ahorro que hemos venido realizando, de esta forma evitar la renta de los camiones de basura; en estos momentos tenemos un convenio con la empresa GISA quienes nos apoyan con 6 camiones, estaríamos comprando 8 camiones por lo menos con esto ya podríamos dejar de contratar un servicio que podríamos hacer los salmantinos» comentó el presidente municipal César Prieto.
El tema de la recolección de basura es una de las principales preocupaciones de los salmantinos, pues recordar que en la administración pasada se tuvieron serios problemas con las empresas proveedoras de este servicio, principalmente con los horarios o las ausencias, por lo que los habitantes de Salamanca presentaron cientos de quejas en la dirección de Servicios Públicos.
La renta de la maquinaria para dar mantenimiento al relleno sanitario es de más de 1 millón de pesos al mes, de igual forma se debe pagar la renta de los camiones recolectores de basura a la empresa leonesa GISA, misma que se dedica a la recolección de residuos municipales y de empresas privadas.
La intención es de la nueva administración es invertir en maquinaria y camiones para dejar de tener este asiduo y desgastante gasto como fijo, para así pasar a un ahorro en beneficio de los salmantinos.
El parque vehicular que heredó la nueva administración de Servicios Públicos es inservible y se encuentran en reparaciones en el taller mecánico; está fue la información que dio el Director General de Servicios Públicos el Ingeniero Alejandro Meneses, por lo que es indispensable invertir en un nuevo parque vehicular para que las y los salmantinos puedan gozar del beneficio de la recolección de basura a tiempo y en buena forma.