http://https://youtu.be/XErgsFBxZO4
La cuarta generación de policías municipales se graduó el día jueves alrededor de las 9 de la mañana.
En un evento privado, alrededor de 20 hombres y mujeres se graduaron para policía municipal.
Cabe señalar que al inicio de la cuarta generación de la academia de policía fueron reclutados más de 40 personas quienes conforme pasaron los meses de capacitación fueron desertando por problemas de falta de pago.
«Al inicio había más gente más de 40 pero se fueron saliendo porque no nos pagaban, nosotros seguimos aquí con la ilusión de servir a nuestro municipio» comento un elemento quien por temor a represalias prefirió el anonimato.
Los nuevos policías indicaron que hasta 3 meses duró la administración para poder pagarles su capacitación y su salario y que a la fecha les deben aproximadamente un mes de su salario.
«No se vale que nos paguen, la mayoría tiene compromisos y familia, » comento un nuevo elemento.
Aunque el evento fue en las inmediaciones del complejo de seguridad ciudadana C4 sólo se permitió el acceso a familiares de los nuevos policías sin permitir el acceso a los medios de comunicación.
Los nuevos policías también dieron a conocer que durante este mes han ido a eventos sin armamento y su equipo adecuado para cubrir el informe de gobierno y el grito de independencia.