El esfuerzo de asociaciones y de la comunidad educativa permitirá que niños de bajos recursos continúen con su preparación académica.
Diversos sectores sociales y la Delegación Regional Centro Sur de Educación en Salamanca lograron recaudar 120 celulares y 100 televisores a través del programa “1ra. Campaña de Donación de Celulares”.
Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación Centro-Sur, subrayó que: “gracias al sobresaliente esfuerzo de la comunidad educativa integrada por padres de familia, supervisores, directivos de escuelas, jefes de sector, maestros, maestras y equipo interdisciplinario de la Delegación Centro Sur, se lograron recaudar más de cien celulares para fortalecer la comunicación entre docentes, padres, madres de familia y estudiantes, durante el presente ciclo escolar”.
De igual manera se consiguió la donación de 100 televisores, en donde la maestra María de los Ángeles Bolaños Prado tuvo destacada participación y que también fueron entregados a familias de bajos recursos de zonas rurales y urbanas y que facilitarán de manera importante las actividades de este período de educación a distancia, explicó el delegado.
Es así como, durante esta etapa de contingencia sanitaria con motivo del COVID 19, se llevan a cabo acciones a través de todas sus delegaciones, para ofrecer el servicio educativo a los estudiantes, por medio de los programas aprende en casa y educación a distancia.