fbpx

SE REGISTRAN PRECIOS A LA ALZA DE ALGUNAS VERDURAS EN ESTE FIN DE AÑO

Llega el cierre de año y ciertos productos sufren incrementos en sus costos. Con las fiestas decembrinas, los salmantinos empiezan a tratar de hacer rendir el aguinaldo, ya que...

Llega el cierre de año y ciertos productos sufren incrementos en sus costos.

Con las fiestas decembrinas, los salmantinos empiezan a tratar de hacer rendir el aguinaldo, ya que ven venir los gastos propios de la temporada, como la cena de noche buena y la de fin de año.

Sin embargo, esta hazaña se torna complicada ya que se han presentado algunos incrementos en los costos de ciertas legumbres y verduras; como es el caso del chile poblano, que muchos utilizan en demasía sobre todo para la creación de tamales o chiles rellenos y que hoy se consigue por el doble de su precio, ya que antes costaba alrededor de 20 pesos y hoy, no se accede a ellos por menos de $56 el kilo; el precio del jitomate ha variado, ya que costaba $15, en días pasados subió a $30 y hoy se encuentra a $18 el kilo, aproximadamente; el tomate también estuvo inconsistente, pues pasó de los $12 a los $27, hoy cuesta 18 pesos; de igual manera, la cebolla estuvo en $12, subió a $40 y ahora bajó a $19, el tomate subió de $12 a $18 el kilo.

Los mexicanos nos tomamos muy en serio estas celebraciones, pero para muchos se vuelve difícil porque el aumento en cualquier producto de necesidad básica, altera los presupuestos de las familias salmantinas.

“En casa nos gusta hacer tamales de rajas, son los favoritos de mi esposo y de mis hijos, pero la verdad con esto los vamos a hacer de otra cosa, o hasta estamos pensando cambiar el menú, porque ahorita los chiles cuestan el doble y yo hago muchos ya que nos visitan mis suegros y mis papás y mis hermanos con sus esposos y esposas y nuestro presupuesto ya no ajusta”, nos dice Victoria, quien se encontraba realizando sus compras para la cena.

Hay que considerar que son muchos los trabajadores que aún no reciben aguinaldo y algunos empiezan sus compras con parte de sus ahorros, indistintamente si se trata o no de aguinaldo, lo cierto es que se debe cuidar y procurar las finanzas familiares, para poder disfrutar de la mejor manera estas bellas fiestas y no desfalcarse en el intento.

Categorias
ECONOMIAESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com