Saldo blanco en Salamanca
El pasado fin de semana largo, no se registró ningún homicidio en Salamanca.
Este hecho, ha sido considerado un avance en materia de seguridad, después de meses con asesinatos ,robos, asaltos y demás atracos Incesantes, al menos ya se han registrado unos días de tranquilidad para los salmantinos.
Aunque prolifera escepticismo entre la población, la realidad es que los operativos que realiza el Ejército han sido constantes, lo cual es reconocido por muchos salmantinos quienes anhelan que el escenario mejore y se estaque la violencia.
Muchos ciudadanos aseguran que ya han sido revisados por el Ejército, acción que les parece buena e incluso señalan que con documentos en orden, no existe algún inconveniente
En Salamanca se ha visto la revisión constante de vehículos, así como recorridos por parte de los elementos del Ejército Mexicano que el presidente de la República envió a Salamanca para trabajar en la reducción de la incidencia delictiva, estas acciones son un respiro para la población esperanzada en que el bienestar sea una realidad permanente.
Salamanca ha sido uno de los municipios del país más azotados por la delincuencia, el tema de los homicidios, balaceras, masacres, los robos de todo tipo y otros hechos delictivos han dejado huella en entre la población que hoy tiene apenas unos días con la milicia presente en toda la mancha urbana y zonas rurales.
Por otra parte, a pesar de que fue un fin de semana largo y tranquilo, ciudadanos aseguran que las detonaciones de arma de fuego no fueron la excepción en estos últimos días de “tranquilidad”.