Le descontarían alrededor de 15 mil pesos tras 8 días de suspensión.
A pesar de haber cometido violencia política en razón de género contra una Senadora, el síndico José Luis Montoya Vargas se niega a reconocer su error y a aceptar la sanción dispuesta por el Tribunal Estatal Eectoral de Guanajuato en la que se ordenó la suspensión de su cargo por ocho días y sin goce de sueldo, lo que representa un descuento aproximado de 15 mil pesos.
Hasta el momento no ha sido aplicado el castigo pues el funcionario recurrió al Tribunal Federal Electoral (TRIFE), donde presentó un recurso de revisión apelando así la sanción que le fue impuesta de inicio por el TEEG y corroborada por el TEPJF.
Es así que José Luis Montoya Vargas se niega así a obedecer lo dispuesto.
Luego de que el TEEG ordenara en primera instancia la suspensión de su cargo por 8 días y sin goce de sueldo, el funcionario municipal decidió apelar ante el Tribunal Electoral del PODER JUDICIAL de la Federación(TEPJF) porque la sentencia del TEEG había sido según él «exagerada», además señaló que violentaba sus derechos constitucionales.
«Espero esta sanción o esta sentencia sea rectificada porque considero que es violatoria de mis derechos constitucionales”, refirió el síndico pese a su actuar.
Una vez que el señalado apeló ante el TEPJF, la institución apoyó la sanción que había determinado el TEEG, es decir, que se dio por segunda ocasión el visto bueno para sancionar a Montoya Vargas debido a que violentó a la senadora Lilly Téllez llamándole “frígida imbécil” y luego de haber impugnado la decisión del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), el TEPJF demandó que es un hecho que el funcionario recibirá su castigo pese a haber declarado que “se le estaban violentando sus derechos y lo estaban estigmatizando”.
Según la autoridad electoral federal, Montoya Vargas traspasó los límites y estándares de protección de la libertad de expresión”, así lo aseveraron los magistrados electorales y pese a esta nueva observación, el síndico volvió a presentar un recurso ante el TRIFE por lo que el edil está negado a enfrentar el castigo pues se quedaría con un descuento aproximado de 15 mil pesos y se empeña en seguir pese a mis señalamientos asegurando que se irá ‘bien’ de su gestión.
«Me voy a ir de la Administración muy bien, con la fortuna de haber trabajado con la administración durante más de tres años, tener un salario y trabajar más que nada durante esta pandemia y me regreso a mi trabajo como constructor», aseveró para la pre sa local.