fbpx

SISMOS INUSUALES REMECEN A GUANAJUATENSES; SUMAN VARIAS RÉPLICAS.

Aunque  en el Estado de Guanajuato existen muy pocos registrossismos; hasta el momento se han registrado varios en las últimas horas. En la entidad se han presentado el sábado,...

Aunque  en el Estado de Guanajuato existen muy pocos registrossismos; hasta el momento se han registrado varios en las últimas horas.

En la entidad se han presentado el sábado, ayer domingo y la madrugada de hoy lunes, el epicentro se registró en  San Felipe, con magnitudes de 4.6 y 4.4, según lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primer sismo se presentó en punto de las 4:38 am del día sábado. A las 5 de la mañana el Servicio Sismológico Nacional registró el temblor de 4.5 al norte de San Felipe, Guanajuato y Cuerámaro.

El sismo  también fue reportado por los habitantes de aquellos municipios quienes a través de redes sociales externaron que la tierra se movía e incluso vibraban las ventanas.

Durante el sábado hubo dos sismos, uno con epicentro en San Felipe y el otro con epicentro en Cuerámaro.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, durante la noche del sábado se registró el tercer sismo de magnitud 3.6 grados, registrado de igual manera en la región noreste de San Felipe.

El tercer  sismo tuvo lugar a las 21:31 horas de ayer domingo 5 de septiembre. Su magnitud fue de 4.6 y su epicentro se localizó a 15 kilómetros al sur de San Felipe; fue el más fuerte registrado en la historia de Guanajuato.

Esta mañana de lunes 6 de septiembre  se registró el último a las 00:05 horas, con una magnitud 4.4, epicentro a 24 kilómetros al sur de San Felipe.

La serie de inusuales sismos en Guanajuato ha impactado y generado preocupación entre los habitantes del estado, algunos reportaron sentirlos en Guanajuato capital, en comunidades de Salamanca, León, Silao, en la ciudad de Querétaro e incluso en Aguascalientes.

En la capital del estado de Guanajuato se dice que el movimiento telúrico se sintió fuerte.

Protección Civil del municipio de Guanajuato capital  solicitó a la población estar atenta a las indicaciones que pudieran darse en caso de continuar los sismos y emitió información sobre lo que se debe realizar en caso de otro hecho.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com