El problema de la inseguridad en Salamanca no será un tema que resuelva el aspirante a candidato independiente Juan Carlos González Muro quien anhela ser alcalde y detalló que este escenario sale de las FACULTADES del municipio, así lo dijo el regidor de Morena que todavía no renuncia a ese grupo político en el Ayuntamiento. Además, luego de dos años de ser funcionario público apenas asevera que -es tiempo de involucrarse en el porvenir de Salamanca.
En una entrevista que compartió en su página oficial, González Muro aseguró que el mayor problema de Salamanca es la inseguridad y dijo que el municipio no tiene la capacidad de resolverlo, además defendió que no es un conflicto local sino de todo México, también argumentó que no se ha resuelto porque no hay un trabajo coordinado entre los tres poderes de gobierno.
González Muro reiteró y adelantó que sale de las manos del municipio trabajar en el tema de la inseguridad toda vez que no hay coordinación con la Federación ni el Estado y por ello cree que será un contexto difícil de resolver, dando a entender que si llega a ser alcalde, no estará en sus manos solventar el caos que mantiene en vilo a los salmantinos.
A través de redes sociales, este personaje que es regidor y tiene como compañeros de trabajo a sus dos hermanos, a su papá y a su tía, pretende apenas involucrarse en SALAMANCA, señalando con su aseveración que hasta el momento no ha efectuado los trabajos que así le competen por ser edil de este municipio.
Durante más de dos años de administración, González Muro ha sido parte de acciones arbitrarias, pues ha aprobado toda propuesta de la munícipe Beatriz Hernández, por ejemplo, votó a favor de las luminarias y de la camioneta millonaria que utiliza la actual presidenta.
El regidor morenista que hoy se ostenta como independiente, también ha destacado por actuar con nepotismo al ser el edil que más familiares tiene en la administración; son 4 personas de su familia los que trabajan en la presidencia municipal, se trata de su padre, sus dos hermanos y hasta su tía la síndico Dolores Ochoa Echeveste.
Hoy el morenista hace campaña para conseguir firmas ciudadanas que lo apoyen en su candidatura pero ya adelantó que si n existe apoyo del Estado y de la Federal, no se logrará cambio alguno.
Hoy SALAMANCA es una de las entidades más violentas de México, ocupa el sitio número 14, en estos términos, el regidor y posible candidato independiente ha minimizado el estatus con el argumento de que todo el país se encuentra en las mismas condiciones.
En otros temas, González Muro habló de la crisis económica que ha dejado la pandemia y dijo que los recursos de SALAMANCA se tienen que ejercer en el comercio local, sin embargo, ha autorizado las compras foráneas que representan a la administración de Hernández Cruz.
I