fbpx

TODOS LOS MENORES DE EDAD SERÁN VACUNADOS EN MÉXICO ORDENA JUZGADO.

Un juzgado federal ordenó gobierno federal modificar la política nacional de vacunación para que se vacune contra covid-19 a todos los menores de 18 años del país y no...

Un juzgado federal ordenó gobierno federal modificar la política nacional de vacunación para que se vacune contra covid-19 a todos los menores de 18 años del país y no sólo a quienes presenten conmorbilidades de riesgo.

La secretaría del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México, concedió una suspensión definitiva a una menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

En su resolución deja claro que su fallo no tiene el ánimo de generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra el virus SARS-CoV-2, sino proteger el derecho humano a la salud de un sector que no ha sido contemplado por autoridades.

Por este motivo se dio un plazo de 48 horas al gobierno federal, a partir de su legal notificación, para que se comience a inocular a todos losenores con la vacuna Pfizer BioNTech, detalla el fallo emitido el viernes pasado.

«Ademas, diversos órganos jurisdiccionales han adoptado medidas similares en temas relacionados con regulaciones energéticas que involucran a un sector de la producción; en consecuencia, por mayoría de razón, si el derecho a la salud, en el caso específico involucra a todos los niños, niñas y adolescentes del país (menores de 18 años), es inconcluso que esta determinación debe hacerse extensiva a la generalidad, pues se busca la protección de ese sector de la población frente a la pandemia ocasionada por el virus covid-19, que evidentemente también afecta a los infantes» explicó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com