fbpx

VECINOS A LA VÍA DEL TREN LLEVAN AÑOS SIN DESCANSAR POR EXCESO DE RUIDO.

Mediante una denuncia ciudadana vecinos ubicados a uns costado a las vías del tren comentan que el ruido que provoca el silbato de este mismo es insoportable por la...

Mediante una denuncia ciudadana vecinos ubicados a uns costado a las vías del tren comentan que el ruido que provoca el silbato de este mismo es insoportable por la madrugada y no permite el buen descanso de los salmantinos que habitan alrededor de la vía.
Piden tanto a la empresa ferrocarilera como a medio ambiente hacer algo al respecto pues dicen que los de decibeles exceden el limite.
Los decibeles permitidos para la sociedad son los siguientes:
* 55 decibeles en el dia
* 45 decibeles en la noche
Entiéndase por decibeles: Una unidad que se utiliza para medir la intensidad del sonido y otras magnitudes físicas.
Por otra parte las personas señalan que así como la sociedad cumple con estas reglas también la empresa debería cumplir o tomar otras acciones para anunciar su paso por la ciudad y dejar descansar a la ciudadanía por las madrugadas.
La estación de Salamanca se edificó sobre la línea de México a Paso del Norte (hoy Ciudad Juárez), la cual fue construida por medio de la concesión número 17 que el gobierno de la República, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y a través de la Ley de 8 de septiembre de 1880, otorgó a la antigua Compañía del Ferrocarril Central Mexicano; autorización que comprendía la construcción de las líneas siguientes: De México a León ligando Querétaro, Celaya, Salamanca, Guanajuato, Irapuato y Silao; de León a Paso del Norte ligando Aguacalientes, Zacatecas y Chihuahua.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com