Por:Valeria Guerrero
En un sondeo, salmantinos aseguraron que se sienten más seguros tras recibir la aplicación de la vacuna contra COVID-19.
Este 5 de julio del año en curso, en Salamanca dio inicio la vacunación para la siguiente generación de la población salmantina.
Es así como personas de 40 a 49 años de edad han empezado a recibir su dosis de vacunación, por lo que los ciudadanos que iban recibiendo el biológico aseguraron que se sienten un poco más seguros pues a pesar de que el riesgo de contagio sigue latente, con la vacuna hay más tranquilad.
Con la primera dosis de la Azteca Zeneca, salmantinos esperarán con ansias y estarán al pendiente de la segunda aplicación.
En un sondeo realizado, algunos asistentes a la jornada mencionaron que se encuentran contentos por su aplicación, ya que después de haber sido contagiados de Covid el miedo de volver a ser paciente de dicho virus sigue latente y desde esta primera dosis se sienten más protegidos.
Por otro lado, aseguran que esta aplicación les ha traído mayor seguridad en cuanto a su salud, ya que después de enfermarse, la vacuna les brinda una mayor protección, además aseguraron que están agradecidos con la organización que se ha llevado a cabo desde que comenzó la jornada.
Algunos salmantinos del rango de edad mencionado comenzaron a formarse desde la noche del domingo para poder ser los primeros en recibir la vacunación.
Por otro lado, quienes se encuentran en el lugar aseguran que la organización es eficiente, ya que rápidamente después de llegar al lugar recibieron atención esperada.