Este cuatro de marzo se llevó a cabo la inauguración de la nueva oficina de CMAPAS ubicada en el Boulevard San Pedro en la colonia Las Estancias en donde se gastaron doce millones de pesos en un edificio innecesario.
Cientos de habitantes de Salamanca carecen de agua potable y alcantarillado; sin embargo, el presidente de CMAPAS Francisco Jiménez quien terminará en este mes su gestión, decidió que doce millones se invirtieran en una construcción que para muchos ciudadanos no era una prioridad para la población vulnerable.
Aunque en múltiples ocasiones Jiménez indicó que no era su obligación llevar este servicio básico a las comunidades de Salamanca, parte de la opinión pública ha indicado que «cuando se quiere, se puede», aún así, el agua y el buen servicio quedó en un deseo incumplido para miles de habitantes.
En el evento dio por inaugurado dicho inmueble cortando la cinta para despues realizar un recorrido, en entrevista el presidente de CMAPAS comentó que ha reducido el número de robos de tapas de coladeras.
Dicho tema es confuso para la ciudadanía pues la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca dice una cosa y los salmantinos señalan otra., para nosotros su opinión es lo más importante.