http://https://youtu.be/pachqoFe-ec
Ya han transcurrido tres años desde la noche del 09 de Marzo del 2019, en que, un ataque por hombres armados, arrebató la vida de más de 15 personas al interior de un centro nocturno llamado «Bar La Playa», de la colonia San Roque.
Eran pasadas las 12:00 de la noche en «La Playa», conocido centro nocturno, sobre todo entre los hombres que en ese momento se encontraban disfrutando de los servicios que brindaba este lugar de entretenimiento.
Sin embargo, la diversión y plenitud de los asistentes, se volvió desgracia, cuando un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta blanca, ingresaron al lugar, primeramente amenazando al personal, para después, comenzar a disparar indiscriminadamente hacia clientes y trabajadores del lugar, dejando a su paso 14 personas asesinadas en el sitio y dos más, que murieron cuando recibían atención médica.
Después de aquella fatídica noche, la vida para los salmantinos no volvió a ser la misma. A partir de las 18:00 horas en adelante, las calles del centro, quedaban desérticas.
Los salmantinos, resintieron fuertemente este lamentable hecho y en redes sociales, manifestaron su rechazo a la violencia y solidaridad con los dolientes, al tiempo, que reclamaban a los tres niveles de gobierno, mayor seguridad.
La mayor parte de las víctimas de aquel sábado 09 de Marzo, fueron clientes, sin embargo, hubo también víctimas colaterales, que por el simple hecho de estar en el momento equivocado, ya no están más con nosotros.
Tras haber transcurrido tres año de la tragedia que cambiaría la historia de Salamanca y su vida nocturna, así luce ahora, lo que fue en su momento, unos de los centros nocturnos más populares del municipio, que pasó a ser, el último lugar de sus vidas.
Cerrado, completamente abandonado, lleno de maleza y en el olvido, es lo que ahora luce del centro nocturno las playas Men’s Club Salamanca.
REPORTERO
JESÚS ACOSTA