fbpx

ALUMNO LLEVÓ BALAS Y ACTIVAN PROTOCOLO EN COLEGIO JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ

Luego de que padres de familia alertaron que un alumno llevó un arma de fuego y balas al centro educativo, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de...

Luego de que padres de familia alertaron que un alumno llevó un arma de fuego y balas al centro educativo, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional en Irapuato informó que activó el “Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela” luego de que se alertara que un estudiante portaba balas entre sus pertenencias; hechos ocurridos en el colegio “Josefa Ortiz de Domínguez” del municipio de Salamanca, el 26 de septiembre.

Al respecto el personal directivo del plantel informó a Policía Municipal y a los padres del menor, para iniciar la investigación, y determinar su estado, origen y resguardo de las balas.

Cabe señalar que la SEG dará el acompañamiento psicológico al menor involucrado y su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.

Así mismo la Delegación Regional a través del Departamento para el Desarrollo y la Convivencia Escolar realiza un plan de intervención con el fin de dar atención al personal educativo y reforzar las estrategias para la prevención de violencia escolar.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com