fbpx

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CONFIRMÓ QUE EXPRESIDENTE DE PERÚ SOLICITÓ ASILO A EMBAJADA MEXICANA

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que sostuvo comunicaciones con el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien le avisó que ese dirigía a la...

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que sostuvo comunicaciones con el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien le avisó que ese dirigía a la embajada de nuestro país en Lima, con el propósito de pedir asilo.

En la comunicación, el mandatario mexicano ordenó al canciller Marcelo Ebrard abrir la sede en aquel país para recibirlo, no obstante, en su trayecto fue detenido por diversas personas a fin de no permitir que procediera con la solicitud a la embajada de México.

López Obrador reiteró su apoyo a Cacillo, además de criticar que bajo el argumento de haber violado la Constitución Peruana, se haya decidido destituirlo. 

AMLO refirió: “Iba a solicitar el asilo, por eso busqué a Marcelo Ebrard y le informé, y le dije que hablara con el embajador y que se abriera la puerta de le Embajada, con apego a nuestra tradición de asilo pero al poco tiempo tomaron la Embajada con policías y también ciudadanos, y creo que lo detuvieron de inmediato”, señaló López Obrador.

El presidente mexicano solicitó que los derechos humanos de Castillo, quien fue señalado de incapacidad moral para gobernar por el Congreso, fueran respetados y dijo se debe poner atención a lo acontecido en Perú, pues expuso: “ya no son golpes blandos, ya que no es la intervención militar”, en torno a que, según su óptica, las élites políticas y económicas están detrás de la caída del exmandatario peruano.

“Pedro Castillo fue víctima de acoso, de confrontación, no aceptaron sus adversarios, sobre todo las élites económicas y políticas de ese país, el que él gobernara, porque lo consideraban ‘serrano’. Una vez me comentó de que cuando caminaba por Lima, había señoras que cuando pasaba hacían esto, se tapaban la nariz. Muy ofensivo. Nosotros hemos padecido de ese racismo que no se debe permitir”, finalizó López Obrador.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
NACIONALPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com