Mediante una encuesta realizada en la página de Facebook de este medio de comunicación, en donde se realizaba a los salmantinos la siguiente pregunta ¿Confía usted en la eficacia y seguridad de una vacuna contra COVID-19 para sus hijos de cinco a doce años de edad? a lo que debían de responder: Sí o No.
Con una participación de seiscientas treinta y ocho personas de las cuales cuatrocientas noventa y dos opinaron «si» y ciento cuarenta y seis «no» es como concluyó la mencionada encuesta en donde ampliamente se muestra que son más los padres de familia que no temen a la vacuna para sus hijos sino todo lo contrario lo ven correcto como una manera de protegerlos de este mortal virus que aún sigue por todos lados.
El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell en la conferencia de prensa matutina llevada a cabo en Palacio Nacional comentó que se están estudiando todas las posibilidades para ejecutar la próxima jornada de vacunación en la capital del país así mismo como en sus demás entidades, la vacuna cubana de nombre «Abdala» es un de las principales opciones en México para vacunar a niños de 5 a 12 años de edad, dicha vacuna en su país de origen funcionó a la perfección pues vacunaron al 96% de los menores desde los 2 años. Por otro lado el Subsecretario López no descartó la posibilidad de que se puedan suministrar formulas Pfizer pues ya había tenido contacto el Gobierno Federal con dicho laboratorio mismo que le dio una respuesta positiva y en dado caso de realizar el contrato correspondiente la entrega estaría pactada para el segundo trimestre de este 2022.
En México se aproxima una 4ta dosis comenzando como en todos los procesos por los adultos mayores 60+ así como los sectores de la población más vulnerables ante el SARS-CoV2, por esta razón es que la opinión pública expresa su inconformidad pues en países como Estados Unidos, Canadá, Cuba. El Salvador, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia, Brasil, Portugal, Francia, España y Alemania por citar algunos ejemplos, en dichos países los niños no sufrieron ningún efecto secundario que tuviera que cobrar vidas por lo que se espera en el país de manera pronta y oportuna se comience con la correspondiente etapa para los más pequeños de los hogares de nuestra nación.