fbpx

ASEGURAN QUE SE VA EL HORARIO DE VERANO; DIPUTADOS DISCUTIRÁN HOY.

⏰️¡México se despide del Horario de Verano!☀️ 👩🏻La diputada Federal de Morena Ana Ayala informó que la Comisión de Energía ya hizo un estudio y aprobó la propuesta del...

⏰️¡México se despide del Horario de Verano!☀️

👩🏻La diputada Federal de Morena Ana Ayala informó que la Comisión de Energía ya hizo un estudio y aprobó la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador 🧓🏼y será votada hoy en el pleno de la Cámara de Diputados.👥️️👤

🔍El estudio comprobó que existen impactos negativos en la salud😷, en el trabajo 🧑🏻‍💻y en la economía de las familias mexicanas.👨‍👩‍👧‍👦🇲🇽

Por su parte, el diputado del (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que por fin desaparecerá «el horario de verano».

El pasado 18 de marzo el diputado del Partido del Trabajo presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano, con el argumento de que “causa alteraciones del sueño y aumenta la sensación de cansancio”.

Al presentar la iniciativa, Fernández Noroña recordó que cambiar el reloj cada primer domingo de abril se implementó durante el gobierno “neoliberar” de Carlos Salinas de Gortari, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, con “motivos económicos”.

Sin embargo, comentó que fue hasta 1996 cuando Ernesto Zedillo aprobó implementar a nivel nacional, “prevaleciendo así los intereses económicos de unos cuantos a pesar de la existencia, cada vez mayor, de efectos contraproducentes” que afectan la salud de la población.

Por ello, entre sus argumentos el diputado indicó que adelantar el reloj causa “alteraciones en el sueño, al afectar el ritmo cardíaco y aumentar la sanción de cansancio, irritabilidad o cambios de humor”.

“Razones científicas, de salud y demás sobran, es hora de dejar de agredir a la población en general por beneficiar a unos cuantos”, aseveró.

Señaló, además, que los seres humanos cuentan con un reloj circadiano, ubicado en el hipotálamo del cerebro, que se encarga de coordinar todo el organismo usando dos señales “muy importantes” para sincronizarse: la luz del sol y el horario de alimentación.

Al modificar cada cierto tiempo el horario, el legislador aseguró que se daña la coordinación del funcionamiento humano, influyendo en su comportamiento y actividades de manera legislativa.

“Cada día hay un malestar más patente sobre las complicaciones asociadas a la adaptación del horario de verano, ya sea por circunstancias laborales o escolares. (…) Hay evidencia médica que, como consecuencia de tal modificación, se genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardíaco y aumentar la sensación de cansancio, irritabilidad o cambios de humor”, explicó.

Asimismo, la iniciativa, compartida en sus redes sociales, busca derogar los artículos 4, 5, 6, 7 y segundo transitorio de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, así como derogar el decreto por el que se establece el horario estacional en el país.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com