fbpx

ASÍ TERMINA LA CANASTA BÁSICA ESTE 2022 EN SALAMANCA

A unos días de que concluya el año 2022 los productos de la canasta básica han registrado un incremento en sus precios en los mercados municipales de Salamanca. Los...

A unos días de que concluya el año 2022 los productos de la canasta básica han registrado un incremento en sus precios en los mercados municipales de Salamanca.

Los productos que más han aumentado son la carne, el huevo, la leche, la margarina y el aceite, además de algunas frutas y verduras, lo que mantiene en incertidumbre a los mazatlecos al aproximarse las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los comerciantes del mercado l mercado Tomasa Esteves manifestaron el kilo de carne de res, de 190 pesos subió a 200, mientras que la carne de cerdo subió 20 pesos por kilo y ya está a 160. Esto durante la última semana.

Los vendedores de los distintos productos de la canasta básica comentaron que el kilo de huevo, de 42 pesos subió a 48 pesos, mientras que el kilo de pollo, que es algo que se vende mucho esta temporada, está en 70 pesos, el filete en 145 pesos, el kilo de alitas en 85 pesos, los nuggets en 135 pesos, los boneles en 165 pesos y los dedos tender en 85 pesos.

Mientras que la leche y la margarina registraron un aumento de hasta 10 pesos cada uno y el aceite vegetal llegó hasta los 58 pesos.

En el caso de las frutas y verduras, el plátano está en 24 pesos el kilo, la papa en 32 pesos el kilo, la naranja se encuentra en 22 pesos el kilo, la manzana en 60 pesos el kilo y el aguacate en 60 pesos el kilo.

Los precios

Carne de res: 200 pesos el kilo

Carne de cerdo: 160 pesos el kilo.

Huevo: 48 pesos el kilo.

Pollo: 70 pesos el kilo

Aceite vegetal: 58 pesos.

Plátano: 24 pesos el kilo.

Papa: 32 pesos el kilo.

Naranja: 22 pesos el kilo.

Manzana: 60 pesos el kilo.

Aguacate: 60 pesos el kilo.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com