http://https://youtu.be/ljvySJiDP2Q
Ante esta temporada de cuaresma, algo que sin duda resulta muy benéfico para los comerciantes y centros comerciales de la ciudad, es la venta del nopal.
El nopal es uno de los alimentos de mayor demanda y consumo por la ciudadanía durante esta temporada, por lo que las ventas incrementan hasta un 80 por cierto indicaron algunos comerciantes.
La venta de nopales incrementa de manera considerable durante la temporada de cuaresma, pues diariamente se venden entre 30 y 40 cajas de nopales, cada una con alrededor de 20 kilos, en comparación a otros meses donde regularmente se venden entre 15 y 20 cajas, es una buena cantidad, todos los días se vende este producto, pero son los martes y viernes cuando incrementa aún más la demanda indicaron algunos comerciantes de la comunidad de Valtierrilla.
Con un precio de entre 18 y 25 pesos el kilo, el nopal se comercializa cortado en cuadritos, empaquetados en bolsas y previamente limpios de espinas e impurezas, tratando de venderse todo lo ofertado en el mismo día, ya que de un día para otro pierde color y consistencia.
Durante la cuaresma la gente compra los nopalitos, ya que hay productos de la canasta básica que están muy caros, por ello, optan por comprar este producto que es más saludable y que puede ser cocinado de diferentes formas.