Lamentablemente cada día es más recurrente observar a niños en edades escolares quiénes deberían preocuparse por acudir a un aula de clases, trabajando en las esquinas . Tantos de ellos con una botella de jabón y una esponja como herramienta , de la misma manera en condiciones tristes, utilizando ropa vieja, algunos de ellos con la suerte de utilizar algún tipo de calzado, mientras solicitan una moneda a los transeúntes o conductores qué encuentran en la vía pública.
En su mayoría todos ellos poniendo en riesgo sus vidas, en medio de un tráfico automovilístico y expuestos de la misma manera algún tipo de abuso o robo, mientras la realidad va más allá de lo que nosotros a simple vista podemos ver.
Estos menores casi siempre son encaminados por sus propios padres o tutores, quienes de una manera cómoda, envían a estas niñas y niños, a exponerse ante las condiciones ya mencionadas, en lo que a los ojos de las autoridades es catalogado cómo Corrupción de Menores en el Supuesto de Mendicidad, pequeños que son utilizados como gancho para buscar la caridad de la gente, casi siempre expuestos un maltrato físico y psicológico de parte de aquellas personas qué les impiden una niñez digna, a cambio de condiciones difíciles y peligrosas en la calle.
Ante este tipo de hechos la Unidad Especializada de Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, en el Estado de Guanajuato. Permite la vinculación a proceso penal de aquellas personas quiénes cometen este tipo de abusos hacia estos menores, este organismo en conjunto con la Fiscalía General de la República, y el sistema DIF estatal, permiten la protección de las niñas y los niños, así como la rendición de cuentas de parte de los padres o tutores de los mismos, para evitar este tipo de maltrato.
Por lo que hoy en día ciudadanos de esta ciudad piden el apoyo de las autoridades, para evitar este tipo de actos, reprobables e injustos en contra de la niñez salmantina.
Lamentablemente es cada vez más común, ver a niñas y niños limpiando parabrisas, portando cajas de mazapán, o realizando malabares , con el propósito de llenarle el bolsillo a adultos sin escrúpulos quiénes mediante amenazas, sacan provecho de ellos.
27/01/2022
Categorias
GENERAL
Sin comentarios