AUTORIDADES DE CMAPAS EXHORTAN A NO DESPERDICIAR EL AGUA EN SEMANA SANTA.

Debemos empezar a actuar para no llegar al Día Cero.

“De acuerdo con los especialistas, el Día Cero es la fecha en la que ya no habrá suficiente agua para satisfacer las necesidades de una población.”

Platicamos con el presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público de Salamanca (CMAPAS) exhortó a los salmantinos a a no desperdiciar el agua este próximo Sábado de Gloria como antes era una costumbre el mojarse sin sentido alguno, después de que Guanajuato casi llega al día cero.

Mediante cifras proporcionadas por dicho Comité, en Semana Santa el incremento de uso de agua potable por persona es de 11 metros cúbicos es decir trescientos sesenta y un litros a doce punto tres metros cúbicos lo que sería igual a cuatrocientos cuatro litros por mes. Al respecto nos habla el actual director de CMAPAS el Licenciado Ulises Banda Coronado en donde reitera la invitación a cuidar el agua y no desperdiciarla en estos próximos días santos.

La invitación es en general a todos los salmantinos para no desperdiciar el agua ya que es indispensable para la higiene y salud de todos los seres humanos y por desgracia con el paso de los años su escasez es más común, debemos hacer conciencia que debido a mediocres administraciones pasadas aún existen colonias y comunidades en Salamanca que no cuentan con el servicio de Agua Potable y Alcantarillado Público por lo que se invita a ser empatico y no derrochar esta sustancia como si la tuviéramos en abundancia en el planeta.

El agua potable es considero por muchas personas en el mundo más valioso y útil para los seres humanos que el oro o cualquier otro metal precioso, sin agua no habría vida, con escaces de esta misma existirían múltiples guerras para obtener este vital líquido.,  educar a los pequeños de los hogares en salamanca es indispensable para que crezcan con una nueva idea y cultura al respecto de como usar y cuidar el agua para que en futuras generaciones nadie tenga que batallar para conseguir tan esencial sustancia.

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Intoxicación masiva en comunidad Puerto de Valle deja 3 personas muertas y 14 hospitalizadas
    • junio 8, 2026

    La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó este lunes un grave caso de intoxicación ocurrido tras una fiesta en la comunidad de Puerto de Valle. De acuerdo con los reportes médicos, 17 personas resultaron intoxicadas por el consumo de bebidas alcohólicas, de ellas, 14 permanecen hospitalizadas recibiendo atención especializada, mientras…

    📖LEER COMPLETO
    Daniel y Dulce tienen 1 mes y 3 meses desaparecidos en #Salamanca. Su familia sigue búscandolos
    • junio 8, 2026

    La crisis de desaparición en Salamanca sigue dando de qué hablar y mantiene a decenas de familias preocupadas por el paradero de sus familiares, quienes exigen a las autoridades una respuesta. Daniel Flores Cortes desaparición el pasado 12 de mayo de 2026, y a casi un mes de los hechos, su familia…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com