Las Direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil hacen un atento llamado a toda la población para evitar el uso de pirotecnia y la quema de los llamados “años viejos”.
Con el objetivo de evitar daños ambientales y posibles siniestros que ponen en riesgo la integridad de los salmantinos, se informa que se prohíbe la quema de pirotecnia y de “años viejos” en la vía pública y en lugares cerrados; además se comunica que serán aplicadas multas a quien se encuentre realizando estas acciones dañinas en las calles de Salamanca.
Durante los festejos de Año Nuevo se realizarán recorridos para verificar que no haya personas quemando pirotecnia u otros utensilios en las calles, como basura, llantas, etc.
Con la intención de salvaguardar la salud de los salmantinos, se exhorta a la población a no vender ni comprar pirotecnia de manera clandestina.
Debemos recordar que el procuro del medio ambiente y sobre todo de la calidad de nuestro aire es tarea de todos.
Se brindará auxilio a peregrinos
Como cada fin de año y principio de una nueva anualidad, personal de seguridad, auxilio y vialidad llevará a cabo un operativo de acompañamiento a peregrinos, a quienes se les brindará apoyo a su paso por Salamanca, con lugares para pasar la noche y con recomendaciones viales para evitar accidentes.