fbpx

CARLOS NÚÑEZ ES NOMBRADO NUEVO DIRECTOR DE CULTURA EN SALAMANCA.

Carlos Núñez es el nuevo titular de cultura en Salamanca, aunque ya formaba parte de dicha dirección, ahora es el encargado de posicionar a Salamanca en este contexto. En...

Carlos Núñez es el nuevo titular de cultura en Salamanca, aunque ya formaba parte de dicha dirección, ahora es el encargado de posicionar a Salamanca en este contexto.

En entrevista, el recién nombrado director comentó que los propósitos son los mismos que se había planteado cuando fungía como asesor de la misma dependencia.

«Mis compromisos siguen siendo los mismos desde el inicio de la administración del Licenciado Julio César Ernesto Prieto Gallardo los cuales son rescatar la salmantinidad, la reconstrucción del tejido social y proyectar a los artistas salmantinos en otros municipios y en otras entidades, ahorita vamos a estar trabajando la salmantinidad todo el tiempo tanto con artesanos, las galerías ya se designaron, contamos con cuatro de ellas y un museo, vamos a estar trabajando exposiciones dos galerías se quedan para los salmantinos, una galería va para intercambios con otras ciudades. Vamos a estar trabajando toda esta parte cultural, todo lo integral del arte y la cultura salmantina» comentó Nuñez.

La trayectoria del ahora líder de una de las direcciones más importantes en el municipio es muy importante, pues estudió Artes Plásticas y Teatro, lleva dieciséis años como docente en dichas artes, pintor, actor y se encuentra completamente comprometido con el arte y la cultura.

«Es un gusto desde octubre estar representando esta parte de la comunidad salmantina de los proyectos artísticos culturales, actualmente hay muchos proyectos,  tenemos una agenda anual la cual vamos a estar siguiendo y el punto importante de esto importante son todos los artistas salmantinos, la comunidad salmantina y los eventos son creados y llevados a cabo meramente para los salmantinos., estamos en pro de la formación de niños en su proyección artística, las puertas de Casa de la Cultura y todos los recintos siempre estarán abiertas para todos los proyectos y para todos los artistas que se quieran acercar a platicar y ver proyectos a futuro, hemos tenido de igual forma muchos maestros y talleristas que vienen para ver cuestiones en la parte cultural. Hay mucho que hacer en cuestión a la cultura en el municipio, la verdad es que no ha ido muy bien hemos tenido este recibimiento muy acertado de los habitantes de Salamanca”, destacó.

Carlos Núñez ya ha formado parte de las integraciones de los eventos como la intervención de las Letras, El festival de Trova donde estuvo como estelar el maestro Fernando Delgadillo, Las Lecturas de Atril, Memento Mori, el siguiente será  la visita de Mario Iván Martínez Cuenta Cuentos reconocido a nivel nacional.

“Vamos caminando bien, vamos caminando juntos a la par con la sociedad y hay muchos proyectos que se van a seguir haciendo», finalizó el Director.

La cultura en cualquier parte de México y del mundo en general sirve para la socialización en donde intervienen elementos culturales y sociales mismos que se convierten en parte de la personalidad, maneras de pensar y de sentir de los habitantes de cada región, con esta misma no solo se conocen tradiciones y costumbres de otros lugares sino que también se entienden las locales y se crea una identidad y pertenencia con tu lugar de origen.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com