fbpx

CÉSAR PRIETO CALIFICADO COMO EL SEGUNDO MEJOR ALCALDE DEL ESTADO

El presidente municipal, César Prieto ha tenido buenas críticas de lo que va de su mandato, según refiere la empresa Demoscopia Digital y en el primer trimestre del año...

El presidente municipal, César Prieto ha tenido buenas críticas de lo que va de su mandato, según refiere la empresa Demoscopia Digital y en el primer trimestre del año ocupa la segunda posición de la evaluación hasta el mes de marzo en cuanto a alcaldes guanajuatenses.

En cuanto al ranking nacional, el funcionario salmantino ocupa la posición número 75 de 188 posibles.

Según Demoscopia Digital, Prieto obtuvo un 49.4% de aprobación en el mes de enero, un 50.8% de aprobación en el mes de febrero y un 53.1% de aprobación para el mes de marzo.

Respecto a lo anterior, pudimos platicar con el presidente municipal el pasado 5 de abril tras la presentación del Director General de Seguridad Pública con el propósito de conocer su opinión respecto a este tipo de encuestas y expresó: “Yo la verdad trato de no desviarme en el tema de las encuestas, sé que es un ejercicio dónde a la gente se le pregunta qué tanta confianza se le tiene a los gobernantes y al final no es que desconfíe pero lo único que me interesa es que la ciudadanía se sienta tranquila, que estemos dando los resultados, que los servidores públicos de las diferentes dependencias cumplan con su labor y esto obviamente es un sube y baja, al final de cuentas yo no me fio tanto de las encuestas, yo me fío más que nada del día a día, de preguntarle al ciudadano ¿cómo se siente cómo está trabajando el municipio? Y ahora sí que no me la creo mucho”.

César Prieto Gallardo, en entrevista del 5 de abril de 2022.

Señaló que aún es muy pronto para hablar de encuestas pero que seguirá trabajando: “Vamos a esperar, yo me siento muy tranquilo, creo que la gente sabe que estamos trabajando por ellos, sabe que estamos dando nuestro mejor esfuerzo pero no podemos echar campanas al vuelo y a dormir, no por haber salido bien en una encuesta nos vamos a confiar, al contrario, hay que redoblar esfuerzos”, finalizó.

En tanto, la encuestadora Mitofsky mostró un incremento en la aprobación de Prieto Gallardo, toda vez que subió 6 puntos pasando del 32.8% al 39.0% de aprobación.

Además esta misma encuestadora también posicionó al alcalde como uno de los tres favoritos en el estado de Guanajuato.

Consulta Mitofsky del mes de Marzo, dio a conocer los niveles de aprobación de los 100 principales municipios de México. Se incluyó a los siguientes alcaldes del estado de Guanajuato:

Posición 56: Alejandra Gutiérrez (PAN).

Municipio: León.

44.7% de aprobación. En la medición anterior obtuvo 46.4%

Posición 61: Lorena Alfaro (PAN)

Municipio: Irapuato.

42.3% de aprobación. En la medición anterior obtuvo 47.9%

Posición 70: César Prieto (MORENA).

Municipio: Salamanca.

39.0% de aprobación. En la medición anterior obtuvo 32.8%

Posición 72: Javier Mendoza (PAN).

Municipio: Celaya.

38.2% de aprobación. En la medición anterior obtuvo 40.3%

Posición 91: Alejandro Navarro (PAN).

Municipio: Guanajuato.

31.7% de aprobación. En la medición anterior obtuvo 36%

Categorias
ESPECIALESLOCALOPINIÓN CIUDADANAPOLÍTICA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com