Constantemente nos llegan reportes por parte de la ciudadanía, respecto de delitos de toda índole, aunque últimamente los relacionados a extorsiones han incrementado.
El presidente municipal, César Prieto, señaló que la ciudadanía debe hacer su parte al reportar a los sistemas de emergencias, toda clase de actos ilícitos ya que este tipo de denuncias son de suma importancia pues sirven para generar estadísticas en torno a las llamadas al 911.
Son muchos los que refieren tener miedo de denunciar ya que se tiene la creencia de que el anonimato se puede ver violentado incluso por la propia autoridad, no obstante, el munícipe, recomienda, incluso asistir a otra dependencia que no sea dentro de Salamanca, pero acudir y darle seguimiento.
Tal como lo expresa el presidente municipal, se deben denunciar toda clase de actividades delictivas, ya que es la vía más eficaz para poder saber la realidad que se vive en Salamanca y poder crear estrategias efectivas.
De nueva cuenta invitó a confiar en el gobierno salmantino y en cada una de las dependencias que trabajan en servicio de la ciudadanía, pues como señaló, el tema de la seguridad es prioritario.