La pandemia por COVID ya se encuentra controlada y poco a poco hemos ganado terreno por lo que se han retomado toda clase de actividades en diversos sectores. Los deportistas, acostumbrados a sus tareas, también han vuelto a ellas y el Club Ciclista “Escarabajos Salamanca” se llenó de júbilo al volver a las calles y poder realizar en este 2022 su tradicional trayecto a San Martín Terreros.
Atletas salmantinos pertenecientes a este club, año con año acudían a este recorrido, el cual se viera interrumpido por la alerta sanitaria y el Coronavirus, sin embargo en este año regresaron a esta bella actividad que les permite disfrutar de los caminos al tiempo que hacen deporte.
Este evento tiene lugar desde 2004 con el firme propósito de tener una convivencia 100% familiar; y es que en la comunidad de San Martín se ofrece una suculenta y rica comida a todos los asistentes, previo a visitar al templo para dar gracias a Dios.
En esta edición, realizada el pasado 23 de octubre, este bonito evento fue ofrecido en memoria y a modo de homenaje póstumo a un integrante escarabajo, Cristian Escobar, quien lamentable y recientemente falleció.
Cabe señalar que se contó con la participación de más de 40 ciclistas, quienes estuvieron acompañados por aproximadamente 80 familiares.
El recorrido comenzó a la 07:00 horas del domingo pasado, los ciclistas y sus acompañantes arribaron a San Martín a las 11:30 horas en donde pasaron un agradable momento de convivencia, el regreso a Salamanca fue a las 16:30 horas, no se reportaron incidencias.