El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) en coordinación con el grupo SAMI (Salamanca Ayuda Mutua Industrial) llevaron a cabo una capacitación, tanto teórica como práctica en control de brigada de fugas de gas cloro.
La capacitación fue impartida a un grupo de 26 asistentes de diferentes empresas como, PEMEX, CFE y CMAPAS. El taller se llevó a cabo con el equipo y material proporcionado por el organismo operador, en sus instalaciones ubicadas en Río Madonte y Cazadora en la zona sur del municipio.
Con una duración aproximada de 7 horas mismas que comprendió teoría y práctica sobre equipamiento, control de fugas, ejercicios y evaluaciones con el objetivo de capacitar al personal de dichas empresas en respuesta inmediata y manejo de fugas de gas cloro para evitar con ello grandes riesgos para la ciudadanía.
El Presidente del Consejo Directivo del CMAPAS Ulises Banda explicó que estas capacitaciones se llevan a cabo de manera periódica, por parte de este organismo operador con apoyo y asesoría del grupo SAMI, con la finalidad de mantenerse actualizados en técnicas de control y respuesta a posibles contingencias en el manejo de gas cloro, considerando que Salamanca es una ciudad con gran influencia industrial.