fbpx

COMENZÓ VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EN MÉXICO, GUANAJUATO SIGUE SIN FECHA.

Dio comienzo la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en México. En diversas entidades dio inicio la jornada de vacunación desde las 8:00...

Dio comienzo la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en México.

En diversas entidades dio inicio la jornada de vacunación desde las 8:00 horas de este lunes 27 de junio, en Guanajuato aún no existe una fecha confirmada pues recordar que en Guanajuato no se tiene el mismo sistema de salud que a nivel federal así lo comentó el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue «Acuérdense  que Guanajuato no está integrado con el sistema de salud del Insabi, entonces no tenemos problemas de médicos por lo tanto no es un tema que impactará a Guanajuato» comentó el mandatario.

Hasta el momento, México ha recibido dos embarques de vacunas pediátricas de laboratorios Pfizer-BioNTech, el primero de ellos fue de ochocientos cuatro mil dosis, por su parte el segundo tuvo una cantidad de 1.2 millones, dando un total general de dos millones cuatro mil biológicos.

Las opiniones se encuentran divididas respecto a la vacuna, pues algunos padres no aprueban dicho proceso de prevención, mientras que por otro lado casi en su mayoría es un alivio para los padres, «Para nosotros es algo importante porque ellos ya están en clases, ya iniciaron las clases desde hace meses, entonces es importante que ellos también estén protegidos contra esta pandemia que nuevamente esta reputando» así lo señaló la madre de un menor de 11 años.

Puede tramitar el formato de sus menores en: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  

Los requisitos que se necesitan para vacunar a un menor son tener de 5 a 11 años de edad, ir acompañados por un adulto, llevar impreso y llenado con tinta azul el formato de primer dosis y por último el CURP o Acta de Nacimiento que acredite la edad del infante.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: