fbpx

PRECIO DEL PAN SUBIRÁ INEVITABLEMENTE PUES INCREMENTARON LOS PRECIOS DE LA MATERIA PRIMA.

En entrevista con panaderos salmantinos comentaron que será inevitable que el precio del pan no incremente pues los precios de los insumos que utilizan se han elevado incluso al...

En entrevista con panaderos salmantinos comentaron que será inevitable que el precio del pan no incremente pues los precios de los insumos que utilizan se han elevado incluso al doble de su valor.

Ya todo se ha elevado según testimonios de panaderos salmantinos, ahorita un bidón de aceite ya te cuesta mil pesos siendo que el año pasado estaba en menos de quinientos, la manteca, el aceite y la harina se han elevado sus costos, productores de pan dicen aguantar lo más que se puede porque no pueden estar subiendo el precio de su pan cada ocho días. Cada bulto de harina de trigo se encuentra en un precio superior a los mil pesos que su equivalente son cuarenta y cuatro kilogramos.

El incontrolable aumento en los precios de diferentes insumos básicos que son utilizados por las panificadoras, podrían provocar un incremento de hasta el 18 por ciento en el costo del pan dulce y francés en las próximas semanas.

Aún es posible conseguir los insumos a un precio caro, el problema será si se llegan a escasear los productos, en dado caso de tener una insuficiencia ese podría genera un conflicto para productores y consumidores.

De acuerdo a la información proporcionada por algunos panaderos de Salamanca hace aproximadamente un mes se pudo observar un incremento considerable en los precios de los productos primarios que día con día utilizan para producir pan dulce, francés y bolillo.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: