El cambio de semáforos es una constante en prácticamente todo el territorio nacional; Salamanca también ha pasado por estos cambios imprevistos y el tema de las clases presenciales es el que sobresale actualmente.
Mucho se habló de regresar a las aulas de manera 100% presencial, sin embargo, son muchas las instituciones educativas que aún llevan a cabo clases virtuales; algunas otras lo hacen de forma intermitente, ya que hay alumnos que van dos o tres días a la semana y el resto de sus compañeros los demás días.
El comercio dedicado a la venta de artículos escolares como uniformes, productos de papelería y oficina, se ha visto mermado de forma considerable.
“Pues según el 10 de enero ya iban a regresar a clases presenciales pero hay escuelas que siguen con lo virtual y otras que solo van unos días, esperemos que pronto se vuelva a la normalidad; en primera por los niños y jóvenes que ya quieren ir sí o sí a la escuela y en segunda por nosotros que nos dedicamos a este tipo de comercio, necesitamos levantar nuestras ventas y mejorar nuestra economía”, señala Alberto, propietario de una papelería.
Aunque aún hay sectores que no despegan en su totalidad, claramente se vive y se respira un avance en la economía salmantina, pero se espera que las cosas mejoren más y que todo sector vuelva a sus estándares de ventas y de actividad en general.