fbpx

COMO CADA AÑO, LA FAMILIA GARCÍA CONTRERAS LLEVÓ A CABO EL LEVANTAMIENTO DEL NIÑO DIOS

Jesús García y su familia son originarios de la comunidad de Valtierrilla, perteneciente al municipio de Salamanca y en este dos de febrero nos comparten la importante tradición de...

Jesús García y su familia son originarios de la comunidad de Valtierrilla, perteneciente al municipio de Salamanca y en este dos de febrero nos comparten la importante tradición de levantar el nacimiento y al niño Dios.

No podría faltar una pieza fundamental dentro de los nacimientos salmantinos y es que las figuras están hechas de cera, además de que nos comentan la tradición de 45 años de llevar a cabo esta bella labor, cuidando con atención el más mínimo detalle.

Como parte de la tradición se lleva a cabo una pastorela, en la que participan varias personas de la comunidad.

Tanto para esta familia, como para los miles de fieles, la importancia radica en su fe y sus creencias, aunque otro factor importante es sin dudas el legado cultural que van dejando de generación en generación.

Para los García, esta tradición inició gracias a una tía de Jesús, misma que fue transmitiendo la pasión y la cultura a cada uno de sus familiares, por lo que hoy día, lo siguen cumpliendo con alegría, plasmando en ello, su sello personal.

Es así como inicia la cuenta regresiva para colocar un nuevo nacimiento y para aquellos que año con año cumplen este cometido se vuelve una fecha importante, por lo que diciembre es un mes que se espera con mucho deseo.

Categorias
ACTUALIDADARTE Y CULTURAEFEMÉRIDESESPECIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com