fbpx

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERRITOS Y GATITOS

AMIDOG es un grupo de rescatistas preocupados por la gran cantidad de perritos y gatitos en situación de calle, por lo que se dieron a la tarea de esterilizar...

AMIDOG es un grupo de rescatistas preocupados por la gran cantidad de perritos y gatitos en situación de calle, por lo que se dieron a la tarea de esterilizar a la mayor cantidad de estos animalitos a fin de evitar que se siga incrementando el número de ellos que padece la crudeza de las calles o la indiferencia social.

Por ello, el pasado sábado 11 de junio y en coordinación con Control Animal de Salamanca, se realizaron 62 esterilizaciones a bajo costo, de las cuales AMIDOG subsidió 50, lo que significa que de los 350 pesos que es el costo ordinario de cada una de las esterilizaciones, la asociación aportó 125 pesos; y considerando que en una veterinaria se puede llegar a pagar desde los 700 y hasta más de 2 mil pesos, sin duda fueron costos en demasía accesibles.

Gabriela Cisneros, integrante de AMIDOG, señaló que no por tratarse de campañas de bajo costo no se realizan de forma profesional y en óptimas condiciones, además de que hizo extenso un mensaje enfocado a la concientización de la realidad que tanto “lomillos” como “michis” viven cuando no cuentan con un hogar.

El próximo 18 de junio se estarán realizando de nueva cuenta, esterilizaciones a bajo costo, por lo que se invita a la ciudadanía a llenar su registro previo y aprovechar esta oportunidad, además de que se puede brindar apoyo a los peludos en situación de calle; cabe señalar que esta fecha tendrá lugar en Valtierrilla y para el 09 de julio se contempla una campaña más, en Salamanca.

Cisneros reconoció el apoyo recibido por la dirección de Medio Ambiente, encabezada por Alberto de la Torre Gleason, así como del Centro de Control Animal, presidido por el MVZ Fidel Arturo Ramírez Vargas ya que pusieron a la disposición de AMIDOG las instalaciones del ecoparque para realizar las esterilizaciones.

Por su parte, Ramírez Vargas puntualizó que adicional a la labor de los animalistas, él realizó pláticas enfocadas a la importancia de las esterilizaciones, que además dijo, se está platicando con el Colegio de Médicos Veterinarios buscando un evento grande donde se puedan ofrecer esterilizaciones gratuitas.

 

Categorias
BIÓSFERALOCALMUNDO ANIMAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com