El pasado 16 de octubre desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas se realizó el “Encuentro de Leyendas” en su XXXIII edición teniendo como sede la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Este evento deportivo contó con la participación de 600 competidores, en modalidades de Kickboxing, Full Contact, Light Contact, Forma Tradicional, Pelea a Puntos, Defensa Personal y Kata Creativa; provenientes de diversos municipios como Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital, Apaseo el Alto, Cortazar, Villagrán, Apaseo el Grande, Valle De Santiago, San José Iturbide, también se contó con la presencia de estados como Ciudad de México, Estado de México y países como Venezuela.
Participaron más de 100 maestros y se repartieron un aproximado de 600 medallas en categorías infantiles, adolescentes, adultos y grandes.
En el recinto se observaron 5 áreas: 4 de tatami y un ring; todo posible gracias al apoyo y participación de la Comisión del Deporte -CODE-, así como de la Comisión Municipal del Deporte en Salamanca -COMUDE-, de la Asociación Nacional de Artes Marciales Polinesias -ANAMP Lima Lama- y la vocacional 18 de Marzo; cabe señalar que el cuidado de los atletas estuvo supervisado por elementos de Protección Civil, Tránsito y Vialidad y por personal de la Deportiva Sur.
Fomentar el deporte en nuestro municipio es una bella labor, la que sin duda llegó al cometido en este evento que atrajo la mirada de cientos de familias salmantinas.
A cargo de los profesores Ignacio, Francisco y Eduardo Flores, muchas familias salmantinas pasaron un rato ameno y disfrutando de las grandes figuras del deporte nacional y es que además se contó con la presencia de los raperos Hermanos Guerrero y una banda de rock de la vocacional; quienes amenizaron el programa.
Con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable y poner el nombre del deporte salmantino muy en alto, los profesores Flores señalaron que seguirán desarrollando este tipo de programas que sin duda dejan un extraordinario sabor de boca tanto a los participantes como a los espectadores, quienes ya están a la espera del próximo evento.