Habitantes de la colonia Guanajuato exigen se sancione a quienes tiran basura en la vía pública, debido a que algunos lugares de la colonia se han convertido en tiraderos clandestinos de basura, principalmente lotes baldíos y algunas esquinas, lo que además de generar un mal aspecto se ha convertido en un foco de infección.
De acuerdo a los vecinos, esta problemática ha atraído a animales callejeros y roedores, lo cual representa un riesgo para los colonos.
De un tiempo para acá hay más perros callejeros que andan buscando comida en los montones de basura, también hay muchos ratones que se meten a las casas y esto es un riesgo, principalmente para los niños que están más expuestos a que los muerdan y no sólo eso, sino que se les puede contagiar alguna enfermedad.
Ante ello, las personas afectadas pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables de ensuciar las calles, ya que, a pesar de los anuncios colocados en esquinas e inmediaciones de baldíos de no tirar basura, algunas personas continúan tirando basura e incendiando lotes baldíos.