DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LAS 6 PERSONAS ASESINADAS EN COMUNIDAD DE BARRÓN

Fue el pasado lunes 06 de junio, cuando alrededor de las 19:00 horas, se suscitó un ataque armado en la comunidad de Barrón, perteneciente al municipio de Salamanca, y en el que lamentablemente se arrebató la vida a 6 personas, 4 de las cuales, eran menores de edad.

El lamentable hecho llenó de indignación no solo a la comunidad de Barrón, sino a todo el municipio, que desde hace años, dejó de ser aquel en el que se podía caminar sin preocupación y en donde lo que reinaba era tranquilidad y paz.

La mañana del jueves 09 de junio, familiares y amigos de los fallecidos, así como sociedad en general se dieron cita en el templo de Santiago Apóstol, localizado en el corazón de la mencionada comunidad, para rendir una misa, la que fue oficiada por el sacerdote Francisco Eduardo Ferreyra.

Tras culminar las honras fúnebres, los cuerpos fueron trasladados al Panteón de La Ordeña, última morada de quienes en vida tuvieran por nombre: Ma. Juana Cano Méndez, de 65 años, ama de casa; así como los estudiantes del Telebachillerato comunitario Barrón: Guadalupe Ramírez Gutiérrez, de 17 años; Pamela Ruby Banda Rangel, de 17 años; Estefanía Rodríguez Enríquez, de 17 años; Eleuterio Enríquez Navarro y 16 años; José Guadalupe Banda Ramírez, de 18 años, descansen en paz, deseamos pronta resignación para sus familias.

En el recinto, mismo que fue custodiado por elementos de Policía Municipal, se podía sentir el dolor de las familias afectadas, sin duda una tragedia que ha dejado marcada a toda la sociedad salmantina.

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com