Pasaron 16 años 2 meses y 3 días buscando a su hijo Chavita, aquel bebé recién nacido que le arrebataron de sus brazos a Rosalía en la clínica 45 del Seguro Social cuando una mujer se hizo pasar por enfermera y le dijo que lo regresaría a la zona de cuneros, nunca más su madre volvió a verlo.
Hace una semana el padre de Chavita recibió una llamada anónima y le dijeron que le proporcionarían datos de su hijo ahora con poco más de 16 años de edad por fin se han reunido; así lo explica Rosalía López la mamá de Chavita.
“Le dijeron un lugar donde le iban a dejar una carpeta con los datos y todo, dirección y fotos de del niño y efectivamente (…) no sé, yo no fui al operativo, a mi esposo le dijeron y fue pero no estuvo el cercano le autorizaba el lugar donde recibió esa información, un sobre cerrado con los datos de Chavita”, señaló la mamá,
Fue en el parque Metropolitano al poniente del municipio de Zapopan, donde el padre del menor recibió los datos, luego de este hecho, el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez confirmó que Chavita se reunió con sus papás.
”Informarles que las investigaciones por parte de la Fiscalía van a continuar, ahorita el adolescente se encuentra como les decía en las instalaciones de ciudad niñez ya reunido con con sus padres biológicos”, destacó el funcionario.
Sobre las personas que se robaron a Chavita el 14/12/2005 y la mujer que les proporcionó información para localizarlo, el papá tiene las siguientes palabras “yo estoy eternamente agradecido porque sabemos que actuó bien y estoy eternamente agradecido, no tengo palabras que Dios me las bendiga mucho que esté muy bien”, externó.
Las autoridades de la Fiscalía dijeron que el joven se encuentra en buen estado de salud y que pese a que chavita ya fue encontrado, las investigaciones continuarán para dar con las personas responsables del hurto, la prioridad ahora (puntualizó el fiscal) es trabajar en la integración del menor con su familia biológica.
Ayer durante 8 horas estuvieron en ciudad niñez y por recomendación de las autoridades Yasin y Raquel los padres de Chavita y sus 2 hermanos, tendrán un tratamiento especializado.
en un principio creíamos que eran 3 no sus
Hoy la familia sale del aeropuerto con rumbo a lo desconocido para iniciar justamente la integración familiar.
Es sin duda una historia de película un reencuentro después de 16 años 16 años de no bajar los brazos de seguir buscando a su hijo.