fbpx

DIO INICIO LA JORNADA DE VACUNACIÓN CON SEGUNDA DOSIS PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EN SALAMANCA

Este 22 de septiembre en punto de las 8:00 horas dio inicio la Jornada de Vacunación, segundas dosis para el grupo de edad de 5 a 11 años formula...

Este 22 de septiembre en punto de las 8:00 horas dio inicio la Jornada de Vacunación, segundas dosis para el grupo de edad de 5 a 11 años formula Pfizer en Salamanca.

🔻La sede como es costumbre es el Gimnasio Lázaro Cárdenas, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Los requisitos son los siguientes:

✅CURP.

✅Comprobante de primer dosis.

✅Nuevo formato impreso, lo puede tramitar en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

✅Cartilla de Vacunación.

✅10,200 dosis para Salamanca llegaron en un principio, tras transcurrir alrededor de 5 horas de su comienzo de la jornada, se nos notificó acerca de llegada de 10,800 más lo que da un total de 21,000 vacunas.

✅De la primera a la segunda aplicación tuvieron que haber transcurrido de 21 a 30 días como mínimo.

❌No habrá aplicación de primeras dosis, esa es la información proporcionada por la Jurisdicción Sanitaria V hasta el momento.

Una larga fila se presentó a las afueras de el Gimnasio Lázaro Cárdenas desde un día antes por la tarde, es decir salmantinos han hecho fila por casi 18 horas para poder alcanzar una segunda dosis para sus hijos.

En el transcurso del día se pudo observar largas filas que rodeaban la manzana y seguían hasta calle Naranjos, Árbol Grande y Tierra Blanca.

Un sector de padres de familia esperan que las dosis sean suficientes para que ningún niño se quede fuera y otro sector inconforme pide se vacunen a sus hijos que no tienen la primera dosis.

Se hace la invitación a todos aquellos padres y familiares de menores que se encuentren en la fila a no tirar basura en las calles, a tener mucha paciencia y no crear conflicto entre mismos ciudadanos, así mismo ser respetuosos con el personal médico que les atiende pues las enfermeras y enfermeros son los menos culpables de la logística de la Jornada de Vacunación.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com