fbpx

DIPUTADOS DE MORENA BUSCAN REFORMA CONSTITUCIONAL PARA QUE SE REALICEN AUDITORÍAS EN MATERIA DE SEGURIDAD

El diputado de morena en la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, recalcó el planteamiento del diputado Ernesto Millán Soberanes quien habló «del tema más...

El diputado de morena en la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, recalcó el planteamiento del diputado Ernesto Millán Soberanes quien habló «del tema más importante», es decir, la seguridad de los guanajuatenses.

La propuesta de los morenitas es en relación a la reforma en materia de Guardia Nacional de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de que se realicen auditorías para que la ciudadanía sepa si los recursos son o no destinados a las corporaciones de seguridad pública y si son usados debidamente.

Prieto Gallardo citó al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández quien expresara que pese a que supuestamente en Guanajuato existe mucha tecnología, al solicitarle información en video al gobierno estatal para dar seguimiento a los lamentables hechos de violencia, resultó que no existían cámaras; por ello, el diputado externó que realizar una auditoría en este importante tema resulta más que oportuno y que la población sepa si en efecto los recursos se están invirtiendo adecuadamente.

En su participación, el funcionario enfrentó a militantes del PAN quienes según dijo «le tuvieron miedo al Secretario de Gobernación» y los invitó a debatir expresando «¿Le tienen miedo al debate? Aquí estamos, no está Adán Augusto pero estoy yo y mis compañeros diputados».

Finalmente, exhortó a diputados de Acción Nacional a entrar al debate de este tema de suma importancia, cerrando su participación con palabras dirigidas a esta fracción: «No le saquen».

Categorias
POLÍTICAREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com