fbpx

DIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE SALAMANCA INVITA A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR VENTA DE PIROTECNIA CLANDESTINA

En Salamanca existen comercios irregulares de venta de pirotecnia, la dirección de Fiscalización y Control hace un llamado a los salmantinos para que reporte esta clase de comercio, el...

En Salamanca existen comercios irregulares de venta de pirotecnia, la dirección de Fiscalización y Control hace un llamado a los salmantinos para que reporte esta clase de comercio, el cual está prohibido.

En entrevista para El Salmantino, el titular de esta dependencia, Juan Gerson Orta de Luna, dijo que la participación ciudadana es fundamental para ubicar el comercio clandestino de esta clase de mercancía, sobre todo para evitar cualquier tipo de incidentes que pongan en peligro la integridad de la población.

Para tales efectos, los reportes deben realizarse al 911 o bien, al número de Fiscalización: 464.641.4500 extensión 2150, poner al tanto a las autoridades es una responsabilidad que debemos acatar como ciudadanía.

Orta de Luna expresó que si bien existen establecimientos físicos que cuentan con la documentación y las disposiciones requeridas, los cuales son visitados de forma constante por dependencias como Protección Civil, existen otros más que no están regularizados en ese sentido y son, precisamente, los que deben ser reportados.

El director también invitó a los padres y madres de familia a cuidar a sus hijos, pues muchas veces son menores los que maniobran toda clase de fuegos artificiales y es imperativo vigilar esta actividad, “manejar pólvora es muy complicado”, señaló el funcionario.

El proceder de esta dirección, en caso de venta ilegal, es decomisar la mercancía y evitar alguna catástrofe, se debe tener en consideración la enorme lista de incidentes que en esta materia se suscitan, además se debe tomar en cuenta que tales acciones propician multas.

Es importante considerar que el mal uso de estos artefactos puede causar daños en músculos, piel, huesos e incluso conllevar pérdida de dedos o brazos, tener presente también el estrés que provoca en el mundo animal, el uso de pirotecnia es responsabilidad de quien la consume.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com