fbpx

“SE APOYARÁ AL ECOTURISMO EN SALAMANCA”; AFIRMA CÉSAR PRIETO GALLARDO

El ecoturismo se refiere a viajes ambientalmente enfocados a áreas naturales que han sabido conservar su entorno y su cultura. Los viajeros se preocupan por la conservación de la...

El ecoturismo se refiere a viajes ambientalmente enfocados a áreas naturales que han sabido conservar su entorno y su cultura. Los viajeros se preocupan por la conservación de la naturaleza y sienten un gran respeto por la cultura local y su patrimonio histórico. Este tipo de turismo busca un acercamiento entre la comunidad y el visitante.

Este tipo de turismo es socialmente sustentable, lo recaudado en los servicios que se proporcionan sirven para mejorar la calidad de vida de la población receptora, por lo que también se le conoce como turismo ético, porque se pone en primer lugar el bienestar de las poblaciones locales y se refleja en la estructura y funcionamiento de las empresas que ofrecen estos servicios.

Por otro lado, el turismo de aventura es una modalidad más del turismo alternativo y el que más ha crecido en los últimos años. Su popularidad reside en que el turista espera sorpresas y retos, busca explorar áreas remotas y quiere sentir la adrenalina. Los seguidores de este tipo de turismo quieren unas vacaciones diferentes a las usuales, en especial aquellas que involucran actividades al aire libre.

Como se puede observar, ambos representan un gran impacto para cualquier municipio y el presidente municipal de Salamanca, César Prieto, aseguró que el escenario en cuanto a este tipo de turismo es favorable pues está presente en Salamanca y mejora día con día.

Habló de un proyecto en el que se trabaja a fin de detonar la economía de la zona norte de Salamanca, procurando el medio ambiente y que las comunidades de aquella área se puedan ve favorecidas.

En lugares como Peña Sola, se realizan diversos tipos de actividades tales comoo rapel, paseo a caballo, camping, el puente colgante de la “Victoria” y senderismo; por mencionar algunas.

No cabe duda que la explotación de esta clase de turismo puede ser de gran ayuda a la economía local, además de representar alternativa en cuanto a actividades de recreación, mismas que influyen en la calidad de vida de los salmantinos y una puerta abierta para todos aquellos que deseen visitar nuestro bello municipio.

Categorias
BIÓSFERADEPORTEECONOMIALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com