fbpx

SE DETECTÓ UN PRESUNTO NUEVO CASO DE VIRUELA DEL MONO EN MÉXICO, EN ESTA OCASIÓN EN JALISCO.

Un turista de cuarenta y ocho años que visitó Puerto Vallarta dio positivo al virus Orthopoxvirus también conocido como «viruela del mono» así lo informó la Secretaría de Salud...

Un turista de cuarenta y ocho años que visitó Puerto Vallarta dio positivo al virus Orthopoxvirus también conocido como «viruela del mono» así lo informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

El mencionado hombre originario de Dallas Texas, visito la playa de Puerto Vallarta con exactitud su llegada fue el día veintisiete de mayo, su salud empezó a complicarse para el día treinta en donde presentaba tos, escalofrÍos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.

«Durante su estancia en Puerto Vallarta estuvo presente en diversos festejos, algunos de ellos celebrados en un hotel del puerto. Por lo anterior se comenzó con reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en las unidades de salud, búsqueda de contactos de riesgo y recomendaciones a la población» así lo informaron.

Dicho hombre que se encontraba vacacionando en el destino numero uno de visitantes de Jalisco decidió ir a una consulta en un hospital privado, esto por recomendación de un doctor de Texas, quien ya había reportado el caso sospechoso al Centers For Disease Control and Prevention (CDC) en Estados Unidos, el turista de origen texano escapó del hospital a pesar de las indicaciones que se le habían dado de realizarse las pruebas y mantener aislamiento., es de conocimiento de las autoridades de Jalisco que el hombre de cuarenta y ocho años volaria de regreso el pasado seis de junio.

«El área de Sanidad Internacional de Puerto Vallarta informó al Instituto Nacional de Migración y a las Aerolíneas la situación del paciente para que no se le permitiera el ingreso ni abordar aeronave, así como su notificación inmediata a Sanidad Internacional» información sacada de un comunicado.

Se informó así mismo que dicha persona viajó a Berlín, Alemania del 12 al 16 de mayo, regresó a Dallas el 16 de mayo y el día 27 de ese mismo mes arribó a Puerto Vallarta, en donde no puede salir hasta no realizarse las pruebas pertinentes que las autoridades de salud le piden se realice.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com