fbpx

DIPUTADO CUAUHTÉMOC BECERRA ASEGURA QUE EN EL ESTADO SE ESTÁ TRABAJANDO EN TEMAS DE IDENTIDAD DE GÉNERO

En su reciente visita a nuestro municipio, el diputado por el Distrito XIV del Congreso del Estado de Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra González, aseguró que en el Congreso se encuentran...

En su reciente visita a nuestro municipio, el diputado por el Distrito XIV del Congreso del Estado de Guanajuato, Cuauhtémoc Becerra González, aseguró que en el Congreso se encuentran trabajando con mucha apertura, la misma que no se había visto con anterioridad y que tanto el gobernador como la Secretaría de Gobierno están impulsando lo pertinente a fin de que se pueda modificar el Código Civil para que sea reconocida la identidad de género, propuesta que el diputado ya había puesto sobre la mesa. Externó que espera en un lapso no mayor a dos meses se tenga una respuesta favorable.

Y es que a inicios del mes de mayo de este 2022, se aprobó la METODOLOGÍA para poder analizar una reforma al Código Civil que busca rectificar actas y así garantizar el derecho al reconocimiento de identidad de género, ante el registro civil en el estado de Guanajuato.

Y es que de acuerdo con cifras del Registro Civil del Estado de Guanajuato, solo siete personas trans guanajuatenses consiguieron, por vía ordinaria civil, la rectificación y resguardo de sus actas de nacimiento primigenias conforme a su identidad de género auto percibida en el periodo comprendido entre enero de 2016 y julio de 2019.

La identidad de género es un derecho humano reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y alude al derecho de una persona a ser percibida y reconocida conforme a la manera en que se asume así misma en cuanto a su propio género, la cual podría o no coincidir con el sexo asignado al momento del nacimiento.

Que el gobierno pueda legitimar que los los documentos de identificación de los individuos coincidan con las definiciones identitarias que tienen de ellas mismas y, en caso de que no exista tal correspondencia, exista la posibilidad de modificarlas, sin significaría un gran avance en esta materia y una luz al final del camino para miles de guanajuatenses, incluida, evidentemente, la población salmantina.

Categorias
ACTUALIDADLOCALREGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com