fbpx

¡EL INVIERNO ❄️ 🥶 YA ESTÁ AQUÍ! LLEGÓ SOLSTICIO DE INVIERNO

¡Hoy 21 de de diciembre inició el invierno! Es momento de sacar las cobijas y preparar chocolate caliente, ponche o bebidas calientitas, pues llega el solsticio de invierno 2022...

¡Hoy 21 de de diciembre inició el invierno!

Es momento de sacar las cobijas y preparar chocolate caliente, ponche o bebidas calientitas, pues llega el solsticio de invierno 2022 ,la estación favorita de los amantes del frío.

Por lo que es momento de ahora sí usar los suéteres calientitos y gorros tejidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el solsticio de invierno 2022 entrará en México el miércoles 21 de diciembre 2022 a las 15:48  horas y será el día más corto del año y también la noche más larga.

La palabra solsticio proviene del latín solstitium, que significa “sol” y la raíz del verbo “sistere”, que quiere decir detener. El término se refiere a la época en la que el Sol se encuentra en uno de los trópicos, es decir, los puntos de la eclíptica se encuentran más alejados del ecuador.

¿Cómo ocurre el solsticio de invierno?

Cuando la inclinación del eje de rotación de la Tierra se da a unos 23.4 grados respecto a la órbita terrestre alrededor del Sol da origen a los solsticios, que es cuando los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar, dando lugar a las estaciones del año.

En el caso del hemisferio norte cuando este se inclina más hacia el Sol, de marzo a septiembre, es primavera y verano; y cuando se aleja más, de septiembre a marzo, es otoño e invierno.

Mientras que los equinoccios ocurren cuando la luz solar incide por igual en los dos hemisferios del planeta, por lo que determinan la entrada de la primavera y el otoño.

Según la NASA, en el Solsticio de Invierno, el Sol recorre el camino más corto a través del cielo, lo que da como resultado el día del año con menos luz solar y, por lo tanto, la noche más larga. En el período previo a este, los días se vuelven cada vez más cortos, luego, en la noche del solsticio, comienza el invierno.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com