fbpx

EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS FONTANEROS, EL SEÑOR JESÚS RAMÍREZ NOS HABLA DE SUS INICIOS EN ESTE NOBLE OFICIO

Don Jesús Ramírez está muy agradecido con el oficio que le heredó su padre: la plomería; ya que afirma que gracias a esto ha podido sacar adelante a su...

Don Jesús Ramírez está muy agradecido con el oficio que le heredó su padre: la plomería; ya que afirma que gracias a esto ha podido sacar adelante a su familia, ha logrado adquirir una vivienda y sobre todo, es un oficio que ayuda a las personas a mantener su hogar en buenas condiciones.

La fontanería, plomería o gasfitería es una actividad enfocada a la instalación y reparación de tuberías utilizadas para la distribución y desecho de aire, gas y agua en sistemas residenciales e industriales.

Los plomeros o fontaneros son individuos responsables del mantenimiento y drenaje de tales sistemas para efectos de agua potable, drenaje, calefacción, ventilación y aguas residuales o negras.

Esta profesión es esencial para el acceso, conservación, uso y reutilización del agua; siendo de gran relevancia para la salud pública y la conservación del ambiente.

Don Jesús se dedica a la plomería desde hace más de 30 años y nos comparte la enseñanza que le brindó su padre: “Yo aprendí por mi papá, desde los 15 años me enseñó a cambiar las tuberías que estaban en mal estado, a arreglar las fugas, a instalar inodoros y calentadores, arreglar e instalar líneas de agua y drenaje; de todo pues y ya para los 17 o 18 años ya me contrataban a mí directamente para los trabajos. En la casa siempre hacia yo las reparaciones y ya de casado también me dedico a darle mantenimiento tanto a mi casa como a la de las personas que me contratan”, dijo.

Además de dedicarse a la fontanería, ha aprendido un poco de carpintería y soldadura: “No le voy a decir que soy experto, lo mío es la plomería, pero me gusta y estoy aprendiendo carpintería y soldadura, espero que más adelante también pueda brindar mis servicios en esa área”.

Se dice estar muy agradecido con su trabajo, ya que le ha permitido mantener un hogar de 5 integrantes y señala que aunque no tiene un sueldo fijo prefiere trabajar por su cuenta: “Yo trabajé mucho tiempo de obrero, combinaba mi trabajo con la plomería, pero luego de 15 años me corrieron y ni las gracias y decidí dedicarme a trabajar por mi cuenta a tiempo completo y lo prefiero”, expresó con gesto de alegría.

En este día, en que se reconoce la importante labor que tanto él, como todos los fontaneros realizan nos dice: “La verdad que no tenía idea del día pero que bueno que me dice, ahorita le digo a mi mujer y nos vamos por unos pollitos para festejar; a mis colegas pues nada más felicitarlos y desearles que no falte el trabajo, también decirles que hay que hacer las cosas bien y cobrar lo justo”, finalizó.

Por supuesto que la plomería es una actividad valiosa ya que nos puede ahorrar mucho dinero a largo plazo; la recomendación en caso de tener alguna avería en los sistemas de agua, gas o aire; es acudir a los profesionales, a los cuales enviamos una afectiva felicitación en su día.

Categorias
ACTUALIDADCOMERCIOECONOMIAESPECIALESINTERNACIONALLOCALTIPS HOGAR
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com