fbpx

EN ESTE 11 DE FEBRERO RECONOCEMOS EL IMPACTO DE LAS MUJERES Y LAS NIÑAS EN LA CIENCIA

En los últimos años, la comunidad internacional ha alentado a mujeres y niñas a interesarse y formarse en la ciencia; no obstante, aún persisten muchos obstáculos para que ellas...

En los últimos años, la comunidad internacional ha alentado a mujeres y niñas a interesarse y formarse en la ciencia; no obstante, aún persisten muchos obstáculos para que ellas puedan participar activamente en este campo, pese a que la ciencia y la igualdad de género ya son temas vitales para varias agendas gubernamentales o internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por consiguiente, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar en 2016 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Asimismo, y dentro de este marco, también se celebra, a la mujer médica, en este día.

Gaby tiene 14 años y actualmente cursa la secundaria; sin embargo, siempre ha sabido lo que desea estudiar al llegar el momento de elegir una carrera: “Me gusta la química, cuando vaya a elegir una carrera tal vez tenga que ver a dónde me iré a estudiar o qué carreras se encuentran disponibles en cierta universidad; con que tenga que ver con la química, por ejemplo puedo estudiar Farmacéutica, Química Industrial, Medicina, Microbiología, Bióloga, epidemiología o alguna ingeniería enfocada en la química”, expresó.

Algo que Guanajuato puede ofrecer con altos niveles de calidad es la educación y formación universitaria, toda vez que la máxima casa de estudios del estado se ubica dentro del top 15 del ranking de mejores universidades del país.

Por supuesto que la formación de profesionistas es un tema preponderante para cualquier nación, pero sobre todo, romper la brecha que separa las oportunidades que se brindan a hombres o mujeres, para que en un futuro cercano, esta no exista más y solo reste decidir por lo que a cada individuo le apasione.

Mientras tanto celebramos y reconocemos los logros de las niñas y las mujeres en la ciencia, enfatizando, por supuesto, a las damitas salmantinas.

Categorias
ACTUALIDADCIENCIAINTERNACIONALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com