fbpx

EN MÉXICO ABUNDA EL ABANDONO EL MALTRATO ANIMAL

Si juntamos a todos los perros y gatos en situación de calle en el Zócalo de la Ciudad de México, podría llenarse hasta diez veces. Según cifras del Instituto...

Si juntamos a todos los perros y gatos en situación de calle en el Zócalo de la Ciudad de México, podría llenarse hasta diez veces. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 70 por ciento de estos caninos y felinos en el país no tienen hogar.

El abandono de animales se agudizó durante la pandemia originada por el Covid–19. Este fenómeno aumentó 15 por ciento en México desde el inicio de la crisis sanitaria.

El maltrato animal en México se extiende más allá de los perros y gatos. En 2022, se viralizaron videos de personas hiriendo osos, toros, burros y hasta jaguares.

De 2020 a 2022, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia ha recibido más de 17 mil 600 reportes por maltrato animal, tan solo en la Ciudad de México, de lo cual, el 87 por ciento se relacionan con perros.

En 2018, el Senado de la República reportó un estimado de un millón de mascotas maltratadas a diario.

Según la organización AnimaNaturalis, México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en incidencia de maltrato animal.

A pesar de las altas cifras de maltrato animal, en México solo existe una sentencia condenatoria por este delito. Esta condena se dio por el envenenamiento de los perritos Athos y Tango en Querétaro, quienes formaran parte del cuerpo de Cruz Roja Mexicana.

La psicoterapeuta Nelly Glatt escribe en el blog de Anima Naturalis que el maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma.

Alrededor del mundo, la labor de animalistas y personas a favor de los derechos de los animales continúan realizando todo tipo de actividades, máxime en un país como México que pareciera insensible ante estos seres que lo único que han hecho es enseñarnos a amar sin condiciones.

Fuente: Aristegui Noticias

Categorias
MUNDO ANIMALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com