fbpx

EN SALAMANCA NO HABRÁ EXTENSIÓN DE HORARIO PARA BARES EN CELEBRACIONES PATRIAS

El gobierno municipal, a través de la dirección Fiscalización y Control implementa operativos para prevenir la venta clandestina de alcohol; sobre todo ya que nos encontramos a escasos días...

El gobierno municipal, a través de la dirección Fiscalización y Control implementa operativos para prevenir la venta clandestina de alcohol; sobre todo ya que nos encontramos a escasos días de que se celebre el Día de la Independencia de México.

Con motivo de esta celebración, la ciudadanía salmantina esperaba que los horarios de bares y centros nocturnos de entretenimiento extendieran sus horarios de servicio, sin embargo las autoridades competentes lo descartaron y los horarios de estos establecimientos, así como de restaurantes y todo comercio que contemple venta de bebidas alcohólicas quedarán sin cambio alguno.

Y es que los operativos durante la celebración de las Fiestas Patrias serán reforzados, así lo dio a conocer la dirección de Fiscalización y Control, quien puntualizó que se mantendrán operativos de vigilancia los días 15 y 16 de septiembre a fin de prevenir la venta clandestina de alcohol, así como la venta de estas bebidas a menores de edad.

Es importante señalar que los centros nocturnos deben sujetarse a los horarios establecidos pues de lo contrario se pueden hacer acreedores a sanciones monetarias, mejor conocidas como multas.

El Reglamento de Bebidas Alcohólicas para el municipio de Salamanca, señala en su Artículo 161, Fracción IX que: “Durante las festividades o espectáculos públicos que se celebren en la vía pública, mercados, panteones o cualquier edificio o lugar de uso público; queda estrictamente prohibida la venta o consumo de bebidas alcohólicas”.

La ingesta de bebidas etílicas debe realizarse dentro de establecimientos autorizados, además que, es importante hacer uso de múltiples herramientas que garanticen la seguridad e integridad de la población y por supuesto, hacer énfasis en el consumo responsable, pues gran parte de los accidentes automovilísticos están ligados a la ingestión de alcohol.

Categorias
ACTUALIDADLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com