fbpx

SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO GUILLERMO GARCÍA RECALCA LA IMPORTANCIA DE LOS RETENES PARA PREVENIR ACCIDENTES VIALES

El Secretario del H. Ayuntamiento Licenciado Guillermo Flores García, comentó que los retenes en el municipio no se realizan como acción recaudatoria de recurso reflejado en infracciones, sino que...

El Secretario del H. Ayuntamiento Licenciado Guillermo Flores García, comentó que los retenes en el municipio no se realizan como acción recaudatoria de recurso reflejado en infracciones, sino que se llevan a cabo por la  integridad y seguridad de los salmantinos, pues tan solo hasta el mes de agosto se han registrado un total de 715 accidentes vehiculares de los cuales el 20% es por conducir en estado de ebriedad y el 43% han sido motociclistas, de esto accidentes 6 han sido mortales.

La sociedad se organiza de mala manera en redes sociales, como puede ser grupos de Whatsapp o de Facebook, para alertarse acerca de en que puntos de Salamanca hay retenes para que de esta manera los puedan evitar, en la mayoría de las ocasiones cuando los mencionados operativos se realizan de noche, quienes desean aludirlos son conductores en estado de ebriedad.

«Este es un problema que lo hemos notado desde que llegamos a la administración, es un tema sensible aunque la ciudadanía luego no lo ve de esta forma, es parte de una cultura tanto vial como la parte de la seguridad, recordar que en estos temas se planea toda una estrategia para poder evitar dos cuestiones muy importantes: la primera es evitar accidentes viales, hay que recordar que el alcohol y la conducción son enemigos de la sociedad al final son los que más accidentes se producen en donde más heridos y defunciones se reportan, es algo que se trata de evitar precisamente con estos retenes, es para inhibir estas conductas» comentó el Secretario.

No solamente se trata de evitar multas sino de saber valorar en primer instancia la vida del conductor y sus pasajeros y en segunda ser empático con los automovilistas que transitan por las calles del municipio con sus familias, es meramente cultura vial, respeto por la vida y ser un ciudadano que respeta las leyes y vive en armonía con la sociedad que le rodea.

«Muchas personas piensan que es una medida recaudatoria por parte de la administración pero realmente no es así esto es para mantener la seguridad y evitar inhibir estas conductas que a diario se comenten por parte de la ciudadanía, nosotros tenemos detectados los grupos tanto en Facebook y Whatsapp y creanme que perjudican a toda la sociedad» Finalizó el Licenciado Guillermo.

Se acercan los festejos patrios y se hace la invitación a la sociedad en general a no mezclar el volante con el alcohol, pues un día tan agradable y especial como lo es el 15 de septiembre se puede convertir en tragedia, por lo que se recomienda ser inteligentes y responsables.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com